Otro sitio realizado con WordPress
16th Ene2010

Salomon Kane- Sección Críticas

by Víctor Alvarado

Víctor Alvarado
La cinta de aventuras por excelencia de estos primeros días del año debe ser Salomón Kane (2009), basado en el relato del escritor Robert E. Howard, autor entre otros de Conan. Como dato curioso, el autor del libro se suicidó a las pocas de enterarse de la muerte de su madre.

Cuenta las andanzas de Salomón Kane, un caballero sanguinario, que ha pactado con el diablo, el cual tiene en su poder el alma de este guerrero. Este señor apesadumbrado por su terrible pasado decide cambiar su vida abandonando las armas.

La producción posee los elementos del cine clásico de capa y espada de la época dorada de Hollywood. El ritmo del largometraje es el adecuado. Los combates resultan creíbles en todo momento y la historia de amor está narrada con elegancia. En definitiva, se trata de una película especialmente realizada para disfrutar en la butaca de una sala de cine, con el aliciente de que es políticamente incorrecta. Sabemos que existe la posibilidad de preparar una trilogía sobre el personaje lo que me parecería excesivo porque creo que la historia no da para tanto.

Sin embargo, nos ha llamado la atención la buena puesta en escena de los actores y el curioso ambiente creado por el director Michael J. Bassett, que buscó castillos en la República Checa, siendo este detalle un elemento clave en el proceso de producción. Por otra parte, nos parece acertado el lenguaje utilizado por los personajes, pues resulta muy adecuado y propio de la época en la que se ambienta la historia. Por tanto, los personajes son conscientes de la trascendencia, recurriendo a ella con naturalidad, ya que, en la sociedad del siglo XVII, eso era lo habitual.

También nos sorprende la lealtad de sus compañeros y el modo en el que el protagonista intenta redimirse, lo que proporciona consistencia a la historia, dándole un toque extra y se puede destacar el tema de la reconciliación entre padre e hijo. Además, las luchas entre las fuerzas del bien y del mal están adecuadamente diferenciadas, pero sin caer en infantilismos

De todas formas y para ir concluyendo, la cinta no es para echar cohetes, pero entretiene sin deformar el alma de los personajes. Por tanto, esta producción merece cierto interés desde el punto de vista antropológico, aunque salvando sus limitaciones.(publicado en fantasymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *