Otro sitio realizado con WordPress
13th Mar2010

Corazón rebelde-Sección Críticas de cine

by Víctor Alvarado

Víctor Alvarado (publicado en Diario Ya)

¿Qué es lo que cuenta?
La historia gira en torno a un cantante de música country de vuelta de todo, que tiene graves problemas con el alcohol y que ha fracasado en cuatro matrimonios, abandonando a su único hijo cuando éste tenía tan sólo 4 años. Sin embargo, no estará todo perdido porque, al conocer a una periodista, el protagonista intentará aprovechar su última oportunidad.

¿Qué ha conseguido el director?
El cineasta novel Scott Cooper consigue introducirnos en el mundo de la música country mediante una roadmovie, apoyándose en una novela de Thomas Cobb.

El relato cinematográfico te engancha de principio a fin, aunque lo más destacable del largometraje es, sin duda, el intento de redención de un bondadoso personaje atrapado entre las redes de los bares de carretera junto con el esfuerzo por superarse gracias a la ayuda de una mujer, que le hace recuperar la ilusión por vivir. Por último, habría que destacar el buen corazón de Bad Blake en varias de las escenas como motor para cambiar su “pequeño” mundo.

¿Por qué hay que ver esta película?
Para disfrutar de las interpretaciones de dos magníficos actores como Maggie Gyllenhaal, que se enfrenta a su primer trabajo después de haber sido madre y de Jeff Bridges, ganador del Óscar 2010. Además, no nos podemos peder una pegadiza banda sonora, que posee los ingredientes más potentes de la música country americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *