Otro sitio realizado con WordPress
29th Nov2010

Skyline,¿la peor película de este género?- sección críticas

by Víctor Alvarado

Víctor Alvarado (publicado en Pantalla 90)

El cine de serie B, en una de las épocas más potentes de la meca de Hollywood, consiguió resultados muy positivos, contando historias originales con escasos medios, que te transmitían relativa credibilidad y te mantenían en tensión, aunque no te resultase muy atractivo el género ( si me resultaban interesantes en mi infancia).

Skyline (2010) podría haber recordado a ese género en cierta medida y encima con todos los medios tecnológicos a su alcance, si se hubiese trabajado mucho más el guión y, especialmente, los diálogos, pues el desarrollo de los personajes resulta esquemático y sus comentarios no transmiten absolutamente nada. Y es que, en muchas ocasiones, los guionistas cuando saben que la historia no posee la fuerza suficiente, el humor suele completar otro tipo de deficiencias. Sin embargo, la producción ni siquiera nos parece divertida o entretenida. Además, le falta buenas dosis de inteligencia. Sobre todo carece de ese hábil giro que la hubiese hecho diferente.

Por otro lado, tenemos la impresión de que los hermanos Strausse [Alien vs. Predator 2 (2007)] serán unos genios de los efectos especiales, pero todavía les falta un largo recorrido para alcanzar el nivel de las grandes estrellas del género. Estos directores son los dueños de Hidraulx Visual Effects. Su productora ha generado los efectos visuales de El día del mañana (2004), Terminador 3: La rebelión de las máquinas (2003) y Los cuatro fantásticos (2005).También han aportado su granito de arena a la superproducción de James Cameron Avatar (2009). De todas formas, la realización de segunda unidad no es suficiente material para ser un buen cineasta.

Después de lo comentado nos preguntamos: ¿Cómo será el nivel de la película en cuestión como para que consideremos a Independence Day (1996) una obra maestra (en realidad sólo nos parece entretenida)? A los Strausse les sobran las paranoias; les falta ingenio y les recomiendo que vean los trabajos de Jack Arnold o largometrajes de la calidad de La invasión de los ultracuerpos, que nos parecen claros ejemplos de como se hace una película de ciencia ficción o de alienígenas, si quieren prosperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *