Otro sitio realizado con WordPress
13th Jul2014

Tucker y Dale contra el mal

by Víctor Alvarado

tuckerTanto el Festival de Sitges como el Festival de Cine Fantástico de Málaga o el de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se caracterizan por el bajo nivel de las producciones que presentan, pero destacan por el creciente número de seguidores. Y es que el género de terror es de los más atractivos para jóvenes y adolescentes.

El argumento gira en torno a un par de granjeros de la América profunda que, por su pinta, son capaces de asustar a una pandilla de chicos, aunque, en realidad, se trata de dos pedazos de pan con cara de besugo. Sin embargo, por una serie de equívocos, los supuestos perseguidores se acabarán convirtiendo en víctimas.

La dirección ha corrido a cargo de Eli Craig, coautor del guión junto a Morgan Jurgens. El cineasta ha sacado el máximo producto a un largometraje del que no esperábamos nada. Por cierto, esta producción viene avalada por el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges 2010 de la sección panorama, con lo que hay que decir que se estrena con mucho retraso.

Tucker y Dale contra el mal recuerda al cine de serie B no es La matanza de Texas, ni Viernes 13, ni Sé lo que hicisteis el último verano, sino que ser ríe de todo ello con altas dosis de humor negro, ofreciendo grandes cantidades de casquería gratuita cada dos por tres con unas cuantas gotas de situaciones cómicas basadas en golpes y tortazos, sin caer en el patetismo de parodias de humor facilón tipo Scream, mejorando, dentro de sus carencias, a todo de lo que se mofa.

Los actores que interpretan a los hermanos Tucker (Tyler Labine y Alan Tudyk) son quizás los más conocidos del reparto y sus interpretaciones y caracterización nos parecen muy adecuadas. El reparto lo completan Katrina Bowden, Jesse Moss y Philip Granger (publicado en Pantalla 90).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *