un medio independiente que pretende informar, formar y entretener

Cine y libertad es un medio independiente que pretende informar, formar y entretener.

Queremos acercar la cultura a todos los que se atrevan a escucharnos. En el tratamiento de la información buscamos ser objetivos y rigurosos, recurriendo a las mejores fuentes, pero sin renunciar a nuestros principios. Analizamos el cine desde una óptica antropológica y axiológica, atendiendo a todas las dimensiones del ser humano.

Este sitio web está dirigido por Víctor Alvarado, que tiene amplia experiencia en medios de comunicación. Es el director de Directo a las estrellas (estrenos de cine, reportajes, clásicos, dvd, cotilleos) que se emitía en 5 emisoras de Es radio (Murcia, Baleares, Burgos, Extremadura y Granada) y en Radio Inter Murcia (Intereconomía). En la actualidad el citado programa se emite en Radio Intereconomía Salamanca y Valladolid, Onda Roquetas (asociada a Intereconomía), Onda Cantabria FM, Onda Lucena (asociada a Cope/deportes y en varias emisoras de Andalucía, Extremadura, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y Canarias junto con dos digitales como www.radiocine.org o www.ondaguanche.es. Seguimos expandiéndonos poco a poco.

Ha colaborado en el programa nacional Mañana es domingo de radio Inter.

Durante cuatro años ha presentado y dirigido un programa de radio sobre géneros de cine en Radiocine, llamado cine del siglo XX.

Colabora escribiendo críticas de cine en www.paginasdigital.es, en www.pantalla90.es, en www.diarioya.es y en www.fantasymundo.com. Tanto en 2009 como en la actualidad sus artículos pueden leerse en www.cope.es

Además, presenta la sección Cinerama en Esradio Burgos, participa en la Asociación Cinemanet y en el programa Cineadictos de Radiotelevisión Manilva.

Esta web puede verse en la Cadena COPE.

Aviso legal: Cine y Libertad no se hace responsable de las opiniones de sus colaborares. Salvo autorización previa de los autores no se permite la reproducción total o parcial de los contenidos de dicha web.

Contacto: Si quieres participar con tus comentarios, opiniones y sugerencias, puedes escribirnos a la siguiente dirección:info@cineylibertad

7 Responses to “”

  • Saludos compas, aprovecho para comentar que por fin tenemos el trailer del documental Calle del Acuerdo n8 elpatio, subido a la red y pronto habrá mas info sobre el estreno, al cual estáis todos invitados.
    El docu como el patio goza licencia libre, ya nos dirán que les pareció, estamos en contacto.
    http://www.youtube.com/watch?v=2RBTPA6bWKM
    salud
    Documental Calle del Acuerdo n8 elpatio.
    acuerdo.8@gmail.com

    Hi friends, take this opportunity to inform you that al finally have the trailer of the documentary Calle del Acuerdo n8 elpatio uploaded to the network and will soon have more information about the premiere, to which you are all invited.
    Good already they will say to us that it seemed to them … we are in contact.

    http://www.youtube.com/acuerdo8#p/u/0/N2iYSickjM8

    salud
    Documental Calle del Acuerdo n8 elpatio.
    acuerdo.8@gmail.com

  • Muy buena pagina en horabuena

  • Estimado Víctor:

    Te felicito por la espléndida labor que estás haciendo, gran colega!

    Recibe un abrazo de este antiguo crítico

    José María Caparrós

    J. M. Caparrós Lera
    Catedrático de Historia Contemporánea y Cine
    Universidad de Barcelona

  • Angel González

    La vida es uno de los interrogantes más enigmáticos para todo ser humano. “De qué va la vida” es una película que se introduce en los temas más importantes de la vida del hombre y a través de los personajes más avezados y testimonios impactantes va dando las respuestas que muchas veces van más allá del propio entendimiento, todo ello sin dejar de ser ameno y por momentos gracioso. La claridad del desarrollo permite encontrar el sentido de la propia existencia e insta a tomar el camino adecuado para encontrar la verdadera felicidad.
    Lo invitamos a ver el avance de la película en: http://youtu.be/gkQbg09UeY4.
    Agradecemos difundir la noticia
    Estreno el 31 de mayo de 2013 en cines de España.

  • Luisito

    He podido suscribirme a vuestros podcast’s en Ivoox.
    Un abrazo.

  • Gracias por tu cariño

    Un abrazo

    Víctor Alvarado

    Nota: Bienvenido al club de los cinéfilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*