un medio independiente que pretende informar, formar y entretener
08th Jul2018

Ant-Man y la Avispa

by Victor Alvarado

Hace unos años, el tándem  Marvel/Disney dio la campanada con un personaje menos popular,  pero si importante dentro del universo creado por Stan Lee. La producción Ant- Man, el Hombre Hormiga, era una película de aventuras, acción y bastante profunda porque dijimos de ella lo siguiente:”La relación casi paterno-filial, que se establece entre los dos hombres hormiga, invita a pensar en el valor de la acogida. Puede llegarse a ver la relación tan intensa que se produce entre un “padre” capaz de ver más allá de la apariencia y que mira al corazón del otro, donde el poder de la reconciliación tiene bastante peso y como en la historia aparecen científicos que nos recuerdan que el fin no debe justificar los medios”. En esta segunda parte vemos una historia de amor potente que guarda cierta relación con una histórica etapa de Los Vengadores. Por esa razón, esta secuela se titula El Hombre Hormiga y la Avispa que sigue contando con secundarios de lujo como Michael Douglas o, en este caso, Michelle Pfeiffer junto a sus protagonistas Paul Rudd y Evangeline Lilly, que tendrá,  ésta última, gran protagonismo en las escenas más espectaculares.

 

Peyton Reed, que vuelve a pilotar esta nueva aventura de Scott Lang, da más valor, en esta ocasión, a la acción y al humor que al drama. Los efectos especiales están muy logrados y se utilizan acertadamente cuando la situación lo requiere sin forzar la máquina. Tampoco se olvida del concepto de continuidad tan habitual en los cómics de superhéroes. Este director con la ayuda de varios guionistas combina un humor más o menos infantil con un buen ramillete de chistes destinados a un público adulto que pasa desapercibido para los más peques de la casa. Sin embargo, a pesar de contar con todos los medios posibles y ser bastante entretenida, al largometraje le falta algo, no tiene la frescura de la primera, haciendo honor a la repetida frase de segundas partes nunca fueron buenas.

 

En contraposición con lo negativo,  esta producción apuesta por la familia de los dos héroes, un hombre como  Scott que intenta redimirse y que encuentra el apoyo que necesita en la familia de su hermana siempre dispuesta a ayudarle, supliendo sus carencias, pero dando el valor que se merece a una persona que da la vida por su hija. Por otra parte, esta película presenta, con acierto, el drama de Hope que de algún modo se encuentra huérfana  de madre, pero que no pierde la esperanza de reencontrarse con ella.

 

Por otra parte, hay que prestar atención también a los guiños cinéfilos al clásico de ciencia ficción, El increíble hombre menguante, y al cine de serie B (publicado en Pantalla 90).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*