un medio independiente que pretende informar, formar y entretener
25th Oct2015

El marido de mi hermana

by Victor Alvarado

el-marido-de-mi-hermana_98091Aunque este actor se llame Pierce Brosnan, para mí siempre seguirá siendo Remington Steele, que fue la entretenida serie detectivesca por la que se dio a conocer. En esta ocasión, vuelve a la comedia, género que, últimamente, se le está dando muy bien, acuérdense de la entretenida Mejor otro día, que tan bien funcionó en taquilla; Tentación en Manhattan, muy recomendable, y Amor es todo lo que necesitas. La película en cuestión se titula El marido de mi hermana, que recuerda a algunas producciones del pasado. El actor británico viene acompañado de dos guapas actrices de origen latino como Jessica Alba y Salma Hayek. Y es que como productor tiene buen gusto a la hora de elegir a sus compañeras de reparto.

 
Richard Haig es un profesor británico que imparte clases en una universidad estadounidense. Después de una etapa de su vida de flor en flor por la influencia de su mujeriego padre, encuentra al amor de su vida Kate, que se queda embarazada. Es, en ese momento clave, cuando aparece Olivia, la Hermana de Kate y todo se complica.

 

La dirección ha corrido a cargo de Tom Vaughan, autor de Medidas extraordinarias y Algo pasa en Las Vegas, que ha hecho una comedia de enredo superficial y frívola. Estamos, por tanto, ante una comedia de sonrisas, que simplemente se deja ver. Sin embargo, para tratarse de un guionista y un director británico no ofrece nada del humor tan agudo que caracteriza a los ingleses. Desde luego, no creo que nadie se acuerde de ella dentro de un par de semanas porque, entre otras cosas, los diálogos son intrascendentes.

 
Esta producción permite reflexionar sobre el modo en que los comportamientos hedonistas de los progenitores influyen en la educación de sus hijos, aunque no se sea consciente, lo que, en muchas ocasiones, tiene sus consecuencias. Por otra parte, se reflejan los problemas de la sociedad postmoderna para comprometerse con otra persona para toda la vida, mostrando la dificultad del sí quiero para siempre. Por último, hay un personaje secundario que da muestras de su ética (el único), al no firmar un documento por cumplir con un simple trámite sino porque considera que lo verdaderamente importante de su trabajo es el beneficio que genera en el ser humano y no un simple paripé(publicado en Páginas Digital).

Off

Comments are closed.