un medio independiente que pretende informar, formar y entretener
06th Sep2015

Mientras seamos jóvenes

by Víctor Alvarado

7G5A3393.CR2Mientras seamos jóvenes es una comedia agridulce de una pareja de mediana edad que no ha podido tener niños, mientras sus amigos se entregan a la crianza de los hijos, lo que les permite conocer a gente, generalmente, más joven que ellos.

 
La dirección ha corrido a cargo de Noah Baumbach, recordado por Margot y la boda, Frances Ha o Una historia de Brooklyn, aunque tal vez su fuerte sea su trabajo de guionista. De todas formas, sus películas nunca son demasiado brillantes. La producción en cuestión presenta un ritmo cansino, cargado de conversaciones intrascendentes, salvo alguna que otra más o menos acertada. Estamos convencidos de que la producción pasará de puntillas por la taquilla, ya que no queda muy claro el público al que va destinado y el cartel no es muy atractivo. No obstante, hay una escena realmente divertida que es aquella en la que se critica, con inteligencia y gran sentido del humor, el funcionamiento de asociaciones que promueven el yoga, las técnicas de relajación y las religiones de la New Age.

 
La interpretación de Naomi Watts nos parece inmejorable y Ben Stiller, que nos tiene acostumbrados al histrionismo, no desentona y su físico encaja con el personaje.

 
El largometraje invita a pensar cómo afecta a la pareja no haber accedido a la paternidad cuando ves cómo tus amigos viven en esa etapa tan bonita y las consecuencias que ello tiene en el modo de no haber sabido afrontar el problema, al no tener nada a lo que agarrarse. Sorprende el modo tan extraño en que llenan esos momentos, aunque roza lo verosímil, porque se encuentran en tierra de nadie, pues han quemado etapas. Por esa razón, la única opción que les queda es relacionarse con personas de mentalidades distintas y edades inferiores que ellos. Por otra parte, la situación más interesante para ser analizada sería la del rigor con el que trabaja el protagonista como director de documentales, puesto que para él prima el interés científico que hacerlo atractivo frente a la falta de ética de los chavales más jóvenes de la misma profesión que manipulan los hechos, incluso mintiendo, en favor del espectáculo y el éxito comercial (publicado en Pantalla 90).

Off

Comments are closed.