un medio independiente que pretende informar, formar y entretener
26th Jun2010

Tenías que ser tú-Sección críticas

by Victor Alvarado

Víctor Alvarado (publicado en www.pantalla90.es)

Anand Tucker nos ofrece una decepcionante comedia romántica de intercambio cultural. Cuenta las andanzas de una chica de clase alta, que vieja a Irlanda para pedirle a su novio que se case con ella el 29 febrero, siguiendo la tradición del citado país que sirve para garantizar la felicidad duradera. Sin embargo, sus planes se trastocarán al conocer a un chico de la zona.

Las interpretaciones no son nada del otro mundo. De todas formas, sobresale, por decirlo de alguna manera, la de Amy Adams, conocida por haber participado en Julie and Julia (2009).

La dirección corresponde a Anand Tucker (Hilary y Jackie), que no consigue transmitir nada especial con un guión demasiado esquemático. El autor refleja las tradiciones irlandesas de un modo superficial, que la dan pie para generar situaciones supuestamente divertidas. Su humor se basa fundamentalmente en golpes y caídas, narrando situaciones cómicas sin gracia ninguna. En definitiva, se trata de una película demasiado convencional, aunque no sería justo ignorar que, al menos, no basa su humor en gags burdos y del mal gusto, un tema muy recurrente en la comedia actual.

Por otra parte, la producción crítica los comportamientos supersticiosos. Una realidad muy arraigada en muchas culturas incluso en la occidental y que llama la atención que el ser humano no haya logrado desterrar de su mente.

Además, este largometraje constata la falta de compromiso del hombre actual, expresado en el novio de la protagonista, un personaje que sólo entiende el matrimonio como un mero intercambio económico, cuando la relación de pareja debe construirse con pilares más sólidos que quedan patentes en los pequeños detalles mostrados por el papel del actor Matthew Goode.

Por último, les recomendamos que no se pierdan la única joya de esta cinta, que bien se merece un documental. Nos estamos refiriendo a un castillo que aparece en ella que es una auténtica maravilla.

Off